31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Gobernador BCRD participó en la reunión Consejo Monetario CA

SAN SALVADOR.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, participó en la celebración del 60 aniversario y 300 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), evento efectuado los días 22 y 23 de febrero, en la ciudad de San Salvador.

En este encuentro se dieron cita los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de la región, así como diferentes expertos de organismos internacionales.

En el marco de la reunión, se conmemoró el 60 aniversario del Consejo Monetario Centroamericano y su Secretaría Ejecutiva, reconociendo su trayectoria, impacto y contribuciones a la estabilidad macroeconómica y financiera de la región.

Se reflexionó sobre las principales transformaciones que ha experimentado la organización a lo largo del tiempo, así como los desafíos que se vislumbran a futuro.

“AMÉRICA EN EL CENTRO”

Marta Ruiz Arranz, asesora económica principal del Departamento de los Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), intervino sobre el programa “América en el Centro”, cuyo objetivo es impulsar la integración, resiliencia y desarrollo social.

En el marco de la reunión se le otorgó la oportunidad a cada banco central de presentar el contexto macroeconómico vigente y sus perspectivas para el año 2024.

ECONOMÍA DOMINICANA, PERSPECTIVAS

El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, señaló que la economía dominicana reflejó una notable recuperación en los últimos meses de 2023, al registrar una expansión de 4.2 % en el cuarto trimestre y de 4.7 % interanual en diciembre, mostrando un crecimiento económico promedio de 2.4 % para 2023.

Destacó que el buen desempeño de la economía nacional permitió avances en el mercado laboral, al sumar 4.9 millones de trabajadores.

También se refirió al dinamismo del turismo, que, junto al sector energético e inmobiliario, constituyeron los principales destinos de la inversión extranjera directa (IED).

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES