31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Gobierno anuncia obras por 2 mil millones para El Seibo y Miches

EL SEIBO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ( MOPC) informó que posesionó este jueves a los contratistas que realizarán en las zonas de El Seibo y Miches obras de infraestructura y soluciones viales por más de RD$2 mil millones.

Al hablar en un acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que entre ellas figuran la construcción y reconstrucción de caminos vecinales, carreteras y puentes en las localidades Los Franceses, Los Artiles, La Isla, Agua Clara, Guaco, Rio Cedro, La Mina, Mata Puerco, El Cuey, Las Mesetas, Los Corazones, Los Barracos, Palo Seco, Las Uvas, Los Cerritos de Amana, Vicentillo, La Sabana, Los Corazones, Los Barracos, Cuatro Caminos y Las Cabirmas.

Dijo que se trata de obras prioritarias demandadas por diversas comunidades de los municipios de El Seibo y Miches, con las cuales serán cumplidas promesas del presidente Luis Abinader.

Dijo que El Seibo es una provincia de mayor producción cárnica y lechera del país, y además posee una abundante producción agrícola, y será sede de uno de los principales polos turísticos, no sola de la República Dominicana sino de toda el área del Caribe.

“Está provincia, en este gobierno de Luis Abinader, será colocada en el espacio de atención mundial en que por años le ha correspondido estar pero que por el descuido de los gobiernos anteriores no había estado”, apuntó.

ANUNCIA ESTUDIOS PARA CIRCUNVALACIÓN

Ascención anunció que serán realizados estudios de factibilidad para la construcción de una avenida de circunvalación que enlazará a los municipios de San Pedro de Macorís, El Seibo y Miches, a fin de fortalecer el polo turístico de estas demarcaciones.

Magali Tabar Mazur, gobernadora de la provincia, destacó el apoyo que esta zona ha recibido del presidente Abinader a través del Ministerio de Obras Públicas y otras entidades gubernamentales.

El alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, declaró que la inversión que se recibe hoy no tiene parangón en la historia de esta provincia y dijo estar convencido de que éste es un gobierno que trabaja por y para los más necesitados.

MESA PRINCIPAL DEL ACTO

La mesa principal del acto en que fueron hechos estos anuncios estuvo compuesta además por Luz María Mercedes Cabrera, alcaldesa municipio de Miches, Luis Germán Bastardo Báez, viceministro de Coordinación Regional del MOPC; ministro Melito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial; el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial, los contratistas que tendrán a cargo la ejecución de las obras y Faustina Guerrero Cabrera, diputada de El Seibo

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES