31 C
Santo Domingo
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Gobierno busca «dominicanizar» y modernizar industria azucarera

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente Luis Abinader dijo que es un objetivo fundamental de su gobierno impulsar la modernización y dominicanización de la mano de obra en la industria azucarera de la República Dominicana, en cumplimiento de leyes vigentes.

En ocasión de conmemorarse este viernes el Día de los Colonos Azucareros, el Mandatario encabezó un acto en Consuelo, localidad de San Pedro de Macorís, donde dijo que ha dispuesto la creación de un Fondo Especial para la siembra de 50,000 tareas de caña, que servirían para generar proyectos de alcoholes y ron dominicano.

Indicó que este fondo estará acompañado por programas de financiamiento que serán otorgados a los colonos para modernizar su producción.

Adicionalmente, agregó, se está trabajando en un plan de fertilización para recuperar los cañaverales afectados por la sequía y los incendios.

CAÑEROS TENDRAN ACCESO A CREDITOS BAGRICOLA

Abinader expresó que quiere transparentar la deuda de los colonos con el Banco Agrícola, para que los trabajadores azucareros tengan verdaderas oportunidades de acceso a créditos con su aval crediticio como sustento.

«Me comprometo a que se hará efectiva la titulación definitiva de los terrenos que por tantos años han pertenecido a los colonos dominicanos, que se han ganado con mucho trabajo y esfuerzo, donde han vivido de generación en generación, sirviéndole de sustento a sus familias», indicó.

El jefe del Estado dijo que el Gobierno seguirá invirtiendo en la tecnificación de la industria azucarera y señaló que es tiempo de reconocer y dar las gracias a quienes, como los colonos azucareros dominicanos, verdaderamente se lo merecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí