LA VEGA.- La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, desarrolló este sábado una agenda de trabajo que incluyó la inauguración de obras en las áreas de salud, educación y deporte para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región Norte
Una de las obras entregadas es el remozado y ampliado Hospital Municipal Dra. Armida García. Fue entregado por Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.
Los trabajos allí comprendieron la extensión de la Emergencia, la habilitación cuatro cubículos de observación, un box de reanimación, estación de enfermería, consultorio de emergencia, sala de espera, curas, suturas y nebulización.
También fueron añadidas 20 camas de internamiento, ocho consultorios, dos quirófanos, dos camas prequirúrgico y posquirúrgico, área de vacunación, laboratorio, una sala de parto, yeso, rayos x, cuatro cunas neonatales, y una incubadora, entre otros espacios, por una inversión total de RD$ 149, 864,062.47 pesos.
PRIMER PALAZO EN HOSPITAL MORILLO KING
También este sábado, la vicepresidenta y el titular del SNS, dieron el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de crecimiento del área de internamiento del Hospital Regional Dr. Luis Morillo King, con una inversión de RD $142, 411,633.02 pesos.
INSTALACIONES DEPORTIVAS
Por otro lado, Peña también entregó el bajo techo de La Llanada, en el distrito municipal de Tavera.
La obra fue levantada a un costo de RD$30, 745,615 y responde a la visión del Gobierno de fortalecer los espacios que fomentan el deporte y la sana recreación en las comunidades.