31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Gobierno entrega remozado el antiguo Hospital de la Mujer

SANTO DOMINGO.- El Gobierno entregó este lunes remozado el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, antiguo Hospital de la Mujer.

Durante el acto encabezado por el presidente Luis Abinader, fue proyectado un audiovisual que ponía en evidencia el mal estado de las instalaciones y la limitación de los servicios que allí se ofrecían.

El director del centro de salud, doctor Marcelino Figuereo, recordó que cuando asumió, recibió el hospital en muy malas condiciones, casi completamente en el abandono.

Asimismo, la enfermera Luz Novas, expresó que anteriormente se atendían a los pacientes y se hacían malabares con lo poco que tenían a mano.

Elevar la calidad de vida de las mujeres

Con la inauguración de este hospital se busca impactar a miles de personas de esta zona y elevar su calidad de vida con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios públicos materno infantil.

El centro de salud fue sometido a un proceso de reparación, adecuación y remozamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con una inversión total de RD$523,010,607.45, que incluye RD$430,717,078.85 en infraestructura y potencia eléctrica y más de RD$92,293,528.60 en equipamiento.

Gobierno fortalece el sistema de salud

En la actividad, el director del SNS, Mario Lama, citó que en septiembre de 2020 recibió un informe del estado del hospital, situación que calificó como deplorable. Sin embargo, Lama resaltó que gracias al plan de Gobierno del presidente Abinader de fortalecer el sistema de salud, hoy se entrega una nueva realidad a las mujeres y madres que visitan este centro.

Asimismo, señaló que el remozado centro descongestionará los hospitales maternos San Lorenzo de Los Mina, Nuestra Señora de La Altagracia y Reynaldo Almánzar.

Promesa cumplida

De su lado, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, destacó que este remozamiento del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez no es solo una obra de infraestructura; es una promesa cumplida hacia la seguridad, el cuidado, y la esperanza para nuestras madres, niños y recién nacidos.

El Hospital Materno Evangelina Rodríguez ahora cuenta con 30 consultorios, cuatro módulos Odontológicos, área de Vacuna, Laboratorio, Banco de Sangre, Farmacia, dos secciones de Sonografía, Ecocardiograma, Rayos X, Mamografía, Densitómetro y salas de Espera.

Igualmente, fue renovada su Emergencia, que ahora tiene cuatro camas de Observación, un quirófano de emergencia, Triaje y área de Medicación.

Además, fue habilitado con 48 camas de internamiento, Unidad de Salud Mental con seis camas de internamiento, cuatro quirófanos, tres salas de parto, seis camas de recuperación, siete camas de preparación, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con cuatro camas, Esterilización, área de Terapia de Parto y siete estaciones de Enfermería.

También cuenta con su Unidad de Neonatología con 13 cunas, Unidad Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) con 14 cunas y área de Mamá Canguro. Del mismo modo, se remozaron las áreas Administrativas, la Capilla, Residencias Médicas, Biblioteca, Cocina, Lavandería, Morgue y se instalaron cuatro ascensores nuevos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES