31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Gobierno lanza proyecto turístico «Punta Bergantín» en Puerto Plata; tendrá un cine

PUERTO PLATA.- En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el Gobierno dominicano lanzó este miércoles el ambicioso proyecto turístico Punta Bergantín.

El proyecto de inversión privada, incluirá la puesta en servicio de 6,760 habitaciones hoteleras y 13,705 habitaciones residenciales, así como un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.

Así mismo, el complejo turístico dispondrá de un estudio de cine a ser instalado conjuntamente con la firma internacional One Race Films, empresa presidida por el actor Vin Diesel; y un moderno campo de golf de 18 hoyos.

El proyecto también incluye la habilitación de lotes comerciales; terrenos destinados a oficinas, áreas recreativas, club de playas y hospitales, entre otros servicios.

“En su primera etapa, contaremos, para esos fines con una superficie de 2.76 millones de metros cuadrados, en la cual iniciaremos trabajos este mismo año con iniciativas que posibilitarán la construcción de 700 habitaciones hoteleras, a la vez que evaluaremos y apoyaremos, a través de oportunas soluciones crediticias, a inversionistas con interés de invertir en este proyecto”, explicó Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas.

Según informó el ministro de Turismo, David Collado, el presidente Luis Abinader dará el primer picazo del proyecto en marzo de este año.

Así mismo, dijo que desde ya está disponible la venta de porciones de terrenos para los inversionistas interesados. Mientras tanto, el actor Vin Diesel, ya se aseguró con su espacio para invertir.

Por su parte, el presidente Luis Abinader llamó a los inversionistas a unirse al proyecto, al tiempo que mostró su disposición de reunirse por media hora con los interesados presentes en el evento una vez concluido para recibir propuestas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES