31 C
Santo Domingo
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Gobierno repudia el apoyo de Colombia a Juan Guaidó

VENEZUELA.- El Gobierno de Venezuela ha manifestado este domingo su «repudio» a las afirmaciones de la Cancillería colombiana por considerarlas un gesto en apoyo al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó.

«La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su repudio a las afirmaciones vertidas por la cuenta oficial de la cancillería colombiana, de apoyo cómplice a quienes se han dedicado al expolio de los bienes de todos los venezolanos», ha afirmado el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Félix Plasencia.

El jefe de la diplomacia venezolana responde así a un hilo publicado el viernes en Twitter por la Cancillería colombiana en el que condenaba «toda amenaza y acción que el régimen de Maduro ha anunciado contra miembros de las fuerzas democráticas de Venezuela, especialmente contra el presidente interino Juan Guaido».

«Reiteramos a la comunidad internacional el llamado a denunciar el asedio permanente al que están expuestas las fuerzas democráticas y la grave violación a los principios democráticos a la que está sometido el pueblo venezolano», añadió Bogotá.

Por último, reiteró que «Colombia continuará siendo un país solidario con el pueblo venezolano y contundente en denunciar por las vías diplomáticas a un régimen que se aferra al poder, en contra de la voluntad de su pueblo».

Venezuela acusa a Colombia de apoyar movimientos golpistas y desestabilizadores y de impulsar iniciativas como la de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado por considerar ilegítima la última reelección del presidente Nicolás Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí