31 C
Santo Domingo
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img

Gonzalo afirma encenderá economía uniendo su gobierno a productores

SANTIAGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometió ayer que como presidente de la República invertirá la mitad de su tiempo en trabajo directo, sin intermediarios, con el sector productivo nacional “para encender la rueda de la economía”.

Dijo que con su experiencia tanto en el sector privado como en el público, sabe cómo sincronizar a ambos sectores para, juntos, continuar el desarrollo de una sociedad dominicana de más bienestar y oportunidad para todos.

El candidato oficialista habló en esos términos en el Foro “Compromiso Santiago 2020” organizado por asociaciones y entidades de desarrollo, ante quienes delineó lo que sería su programa de gobierno respecto a este segmento.

Expuso que trabajar unidos hará que el país salga de la crisis del covid-19 y continúe el avance.

“Los sectores productivos son los que están llamados a crear todas las riquezas y los empleos que requiere el país, y nosotros, como Estado, como gobernante, como gobierno, vamos a apuntalar y apoyarlos a todos para que puedan crear las riquezas y empleos que nuestro país demanda”, señaló Castillo.

Reiteró que invertirá en más promoción para las zonas francas, y si es posible crear un fideicomiso, hará promoción mediante las instituciones estatales y funcionarios que no conocen bien el mercado y lo que hay que hacer, como lo conocen los empresarios que invierten en zonas francas que exportan.

Indicó que su política económica es priorizar a los sectores generadores de divisas, “y las zonas francas son un buen ejemplo”.

Anunció que el principal enfoque de su gobierno en los primeros 100 días será volver a poner a la economía dominicana en las sendas de crecimiento de los últimos años.

“Esto lo haré con un amplio programa que ayude a recuperar el consumo interno y a la vez enfocado en relanzar a todos los sectores generadores de divisas. Lo más importante para mantener la estabilidad cambiaria es apostar por una rápida recuperación de las exportaciones de las zonas francas, recuperar el turismo, la inversión extranjera y las remesas”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES