31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Gonzalo Castillo recibiría «humillante derrota electoral» en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- La candidatura presidencial de Gonzalo Castillo en Santo Domingo Este podría recibir una “humillación electoral” en las elecciones del próximo 5 de julio.

La coordinación de su campaña le fue ofrecida primero al excandidato a la alcaldía por el partido morado, Luís Alberto, quien la rechazó alegando que no estaba en condiciones de asumir esa responsabilidad política después de su participación en las recientes elecciones municipales.

Posteriormente, esa coordinación de la campaña de Gonzalo Castillo en el principal municipio del país se la ofrecieron a la exdiputada y actual funcionaria del gobierno, Karen Ricardo, que también la rechazó alegando que tenía otras responsabilidades en el partido y el propio gobierno que le impedían asumir ese nuevo compromiso político

Frente al rechazo de los dos dirigentes con mejor valoración dentro del PLD, la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo fue a caer a las manos del exalcalde Alfredo Martínez (El Cañero) que de acuerdo a sus propios compañeros de partido es el dirigente morado con la tasa de rechazo más alta.

Se recuerda que Alfredo Martínez pretendió reelegirse en el cargo y en la convención del PLD quedó en el último lugar, después de Luís Alberto y Karen Ricardo.

Su gestión como alcalde de Santo Domingo Este fue tan poco apreciada por los munícipes que el candidato de la oposición Manuel Jiménez prácticamente duplicó la votación de Luís Alberto, quien representó al partido oficialista en esa contienda electoral del pasado 15 de marzo

Los expertos consultados por este diario explicaron que Gonzalo Castillo además de sus propias limitaciones le adicionó la alta tasa de rechazo que genera el cañero dentro y fuera de su partido, por lo que a su juicio podría recibir una “humillante derrota electoral” el próximo 5 de julio.

TE PUEDE INTERESAR

1 Comentario

  1. La mentira tiene pata corta; pronto se sabrá, que tan poderoso es Danilo Medina, y si tiene pantalones o usa faldas.. Espero que no se enferme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES