31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Guardia Costera devuelve de Puerto Rico a 62 migrantes a RD

SAN JUAN.- La tripulación del guardacostas estadounidense Joseph Napier repatrió a 62 migrantes a la República Dominicana, luego de tres interdicciones separadas de empresas de migrantes ilegales cerca de Aguadilla, Cabo Rojo y Nisibón.

Una tripulación de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza notificó a los observadores del Sector de la Guardia Costera de San Juan sobre un barco migrante aproximadamente a las 09:00, hora local, del miércoles, a unas 30 millas al norte de Aguadilla.

Posteriormente, comunicó la presencia de otra embarcación de migrantes cerca de las 15:00, hora local, del jueves, a unas 22 millas al suroeste de Cabo Rojo.

Es mismo día, a las 20:00, hora local, los miembros del HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, en Estados Unidos, notificó a los observadores del Sector de la Guardia Costera de San Juan sobre una embarcación rústica, a unas 16 millas al noreste de Nisibón.

“El año casi ha terminado, pero la Guardia Costera y nuestro Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional —socios del Sureste- continuarán patrullando para disuadir e interceptar los intentos de migración marítima ilegal”, dijo el teniente Nicholas Fujimoto, oficial de cumplimiento del Distrito Siete de la Guardia Costera.

Una vez a bordo de un guardacostas, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES