31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Haití adquirió vehículos blindados para poner enfrentar pandillas

OTTAWA.- El gobierno de Haití recibió vehículos blindados para hacer frente a la crisis de inseguridad que enfrenta como consecuencia de la incontrolable operación de pandillas en este país.

Las ministras de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, y de Defensa, Anita Anand, informaron que el Ejecutivo de su pais ha respondido así a peticiones del Gobierno haitiano, según esgrime un comunicado.

«Hoy, un avión militar canadiense llegó a Port-au-Prince para transferir los vehículos blindados al Director General de la Policía Nacional de Haití», han explicado la ministras, criticando el «aumento de la violencia del país».

«Hemos dejado claro que Canadá no se iba a quedar de brazos cruzados mientras las pandillas y sus partidarios continúan aterrorizando impunemente a las poblaciones vulnerables de Haití», ha asegurado Joly.

El Ejecutivo ha indicado que estos vehículos apoyarán a la Policía Nacional de Haití «para combatir la violencia de las pandillas contra los ciudadanos haitianos que impide la prestación de servicios críticos y ayuda humanitaria».

«Como socio y aliado firme de Haití, Canadá sigue comprometido a apoyar al pueblo haitiano en su lucha por un futuro pacífico y próspero», reza la misiva, que ha hecho hincapié en «los esfuerzos diplomáticos» y humanitarios de Ottawa al país.

La titular de Defensa canadiense ha agradecido, además, a los miembros del Ejército de Canadá que han participado en el puente aéreo en el que se han transportado los mencionados vehículos «por su dedicado servicio».

Joly, a su vez, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a que «siga su ejemplo» y «ayude al pueblo haitiano a enfrentar» la violencia.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES