31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Hay varios centenares de detenidos tras el asalto de Brasilia

BRASIL.- Las autoridades brasileñas han informado de que han sido detenidos varios centenares de personas tras el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado por parte de simpatizantes de Jair Bolsonaro que demandaban un golpe de Estado.

El ministro de Justicia brasileño, Flávio Dino, ha explicado en un balance que hay «aproximadamente 200 personas detenidas», aunque continúan las labores por encontrar a los sospechosos.

Además, ha agregado que hay al menos 40 buses incautadas, «porque son instrumentos para perpetuar los delitos». «Ya identificamos todos los buses que fueron a Brasilia y todos los financiadores de esos buses», ha afirmado en declaraciones recogidas por la cadena de televisión brasileña O Globo.

Por su parte, el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, ha señalado que «más de 400 personas ya han sido detenidas y pagarán por los delitos cometidos».

«Seguimos trabajando para identificar a todos los demás que participaron en estos actos terroristas esta tarde en el Distrito Federal. Seguimos trabajando para restablecer el orden», ha agregado Rocha.

Los sospechosos quedan a hora pendientes de una audiencia de custodia que decida sobre su detención definitiva, según ha informado O Globo.

Los detenidos se encuentran en dependencias de la Policía Civil del Distrito Federal, concretamente en el Departamento de Policía Especializada, donde se espera la llegada de más sospechosos.

La mayoría están siendo arrestadas por el Artículo 359-M del Código Penal, que prevé entre 4 y 12 años de prisión por «tentativa de destitución de un gobierno legítimamente electo».

Supremo ordena AL Ejército desmantelar «campamentos bolsonaristas» en un plazo de 24 horas

El Tribunal Supremo de Brasil ha ordenado este lunes al Ejército del país desmantelar todos los «campamentos bolsonaristas» que existen en el territorio nacional en un plazo de 24 horas.

El magistrado Alexandre de Moraes ha recalcado así la importancia de que estos campamentos –situados en territorio ajeno al Ejército– sean completamente desmantelados a medida que la Policía arresta a «todos aquellos manifestantes que aún queden en las calles» tras una jornada que se ha saldado hasta el momento con al menos 300 detenidos.

En una nueva orden judicial, Moraes ha expresado que «nada justifica la existencia de campamentos de terroristas, financiados con la complacencia de autoridades civiles y militares de forma totalmente subversiva y sin respeto alguno hacia la Constitución».

Moraes ha alertado, además, de que los comandantes y altos cargos de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio de Defensa serán llevados ante la Justicia en caso de que estos campamentos sigan existiendo.

Además, ha puntualizado que las principales autovías de país, parcialmente ocupadas por la turba de seguidores, deben ser desbloqueadas a lo largo del día, según informaciones de la cadena de televisión G1.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES