31 C
Santo Domingo
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Heridos por choque del Metro exigen investigación

SANTO DOMINGO.- Pese a que las autoridades del Metro aseguraron que el choque entre dos de sus trenes sólo había provocado heridas leves a nueve pasajeros, que ya habían sido dado de alta, al menos una de las afectadas seguía interna este domingo y sus familiares demandan sanción a para los responsables.

Una investigación exhaustiva demandan los parientes de la joven Jelissa Massiel Morel, quien en el choque de los trenes resultó con heridas en varias partes del cuerpo.

Julisa Morel, hermana de una herida, dijo: “Mi hermana se dio un golpe muy fuerte en la frente, ella está partida en la frente, tiene un golpe en un brazo y en una pierna, ya le hicieron los estudios pero ella estaba muy adolorida”.

Morel, una modelo de 24 años, se encontraba este domingo ingresada en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, a donde fue trasladada después del colapso de trenes.

Socorro Morel, su madre, expresó: “ya está mejor, pasó la noche adolorida, pero mejorando gracias a Dios”.

Los familiares de Morel demandan que las autoridades del Metro establezcan correctivos y mecanismos para evitar que ocurra en el futuro un accidente similar.

Julisa Morel continuó diciendo: “Eso tienen que investigarlo porque eso es muy mucha negligencia, porque se supone que eso tiene controles que tienen que ver por donde va uno de los vagones”.

Yina Morel, hermana de la herida, manifestó:

“eso no se puede repetir porque y entonces, nadie se va a montar en el Metro, si eso se repite, va a ver personas que no se van a volver a montar… por ejemplo yo no me vuelvo a montar”.

El hospital Ney Arias Lora había informado el sábado que atendió a nueve heridas tras la colisión de frente de los trenes, sin embargo Noticias SIN obtuvo información de que además de Morel, otras tres personas habían sido trasladadas al centro de salud, por lo suman 13 los lesionados en el incidente.

La OPRET, que administra el Metro, aseguró que investiga el origen del siniestro ocurrido en el elevado entre las estaciones Mamá Tingó y la Gregorio Urbano Gilbert en Villa Mella.

Las autoridades informaron que tras el incidente las operaciones en la línea 1 del Metro de Santo Domingo se reanudaron a las 6 de la mañana de este domingo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES