SANTO DOMINGO.- El dirigente del Movimiento Poder Pal Pueblo, Tomás Hernández Alberto, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está preparado para gobernar durante 20 años consecutivos.
A juicio del ex director del Instituto Agrario Dominicano los líderes del PRM han entendido que en la unidad están las bases para retener el poder por largo tiempo.
Argumenta, además, que el presidente Luis Abinader está decidido a transformar el país a través de importantes reformas para beneficio de la sociedad.
RESPALDA LAS REFORMAS FISCAL Y CONSTITUCIONAL
Hernández Alberto defendió las reformas constitucional y fiscal que promueve el Poder Ejecutivo. “La reforma constitucional no es una carta oculta del presidente Abinader, es abierta. El logró una reelección basada en estas propuestas, por lo tanto, esas fueron de las cosas que aprobó el pueblo”, dijo.
En cuanto a la reforma fiscal, recordó que el Mandatario planteó desde el principio de su campaña, y todos los candidatos estuvieron de acuerdo que ya era inaplazable.
Estima que su movimiento político se siente muy contento porque en un segundo mandato el presidente Abinader pudiera tener la gran oportunidad de dejar las transformaciones necesarias; hechas, de manera tal, que no pudieran tener retorno”, puntualizó.
El dirigente político también valoró la unidad que se vive dentro del PRM, destacando el comportamiento ejemplar de sus dirigentes, incluyendo al presidente de la República.
En ese sentido, recordó que la mayor debilidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) era su tendencia a la división, lo que contrasta con el PRM.
Hernández Alberto expresó que el gran mérito del PRM es que en el ejercicio del poder ha demostrado que es posible mantenerse unido.