31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Hernández y Rosscup ganan el premio Pelotero Estrella Semana

SANTO DOMINGO.- El jardinero Elier Hernández y el lanzador estadounidense Zac Rosscup fueron elegidos ganadores del premio Pelotero Estrella de la Semana de la semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Hernández y Rosscup, de los Leones del Escogido, mostraron lo mejor de su juego para conquistar el galardón semanal en la postemporada del béisbol dominicano.

En la semana transcurrida del 8 al 14 de enero, Hernández fletó cinco imparables en 19 veces al bate, logrando promedio de .263, registró dos cuadrangulares, anotó tres carreras y remolcó seis vueltas para los Leones.

La valía de Hernández para los escarlatas se vio reflejada en la victoria de los Leones sobre los Tigres del Licey en el partido del pasado domingo, cuando disparó un jonrón de dos carreras y anotó dos veces, logrando con este triunfo, acercar a los suyos a un juego de los felinos, por el segundo lugar de la semifinal, que otorga un boleto a la final, cuando restan tres desafíos para concluir esta etapa.

En la elección, Hernández superó al veterano Robinson Canó y al receptor Webster Rivas, de las Estrellas Orientales; a Carlos Franco y Jeimer Candelario, de los Gigantes del Cibao; a sus compañeros de equipo Héctor Rodríguez y Yamaico Navarro, y a Miguel Andújar, de los Tigres del Licey.

Con su actuación, Hernández colocó su línea ofensiva en .250 en promedio de bateo, con tres jonrones, nueve remolcadas y 11 anotadas.

Rosscup, quien ganó la distinción como lanzador, dejó en el camino a Austin Davis y Andy Otero, de las Estrellas Orientales.

El serpentinero de los escarlatas lanzó 5.2 entradas, en las que permitió cinco imparables sin anotaciones y recetó seis ponches para quedarse con la victoria en el único partido que participó para el equipo dirigido por Víctor Estévez.

Con este desempeño, Rosscup mejoró su récord a 1-0, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.80, en siete encuentros en esta semifinal.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES