31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Horford es el ‘amuleto’ de la suerte de Celtics

BOSTON.- Rick Carlisle, dirigente de los Indiana Pacers, ha estado sumamente encantado con el juego del pívot dominicano Al Horford, al extremo que se ha pasado casi toda la presente temporada elogiando las cualidades del nativo de Puerto Plata.

Carlisle ha visto en acción y ha tenido bajo su tutela a a muchos jugadores estelares a lo largo de su carrera como entrenador en jefe en la NBA.

Sin embargo, el experimentado técnico ha asegurado que “realmente no me canso de Horford, y el sentimiento parece mutuo entre los fanáticos de los Celtics y el equipo”.

“Tienen en Boston a los mejores cinco titulares en el baloncesto”. Permítanme corregir esa afirmación. Los Celtics tienen los seis mejores (top seis) de la NBA con Al Horford desairado, es un jugador con el que cualquiera soñaría tener en su plantilla”, agregó Carlisle durante la reciente derrota de su equipo ante los Celtics.

Como el buen vino

Rumbo los 37 año de edad, en medio de su temporada número 17 en la NBA, Al ha aceptado plenamente su nuevo papel desde el banquillo. Simplemente aprovecha al máximo sus minutos.

Él (Horford) es el factor equis en la platilla de los Celtics, lo demuestra cada noche, pasa cuando hay que pasar el balón, toma el disparo y anota cuando hay que hacerlo, va a la ayuda defensiva en el momento indicado, hace las pantallas, roba balones, bloquea lances a la hora buena, en fin en un tipo único cuando está en la duela”, expresa Carlisle.

“También podemos agregar lo que significa él y su veteranía como líder en la banca y en los camerinos, ralmente es un tipo todo terreno”, agrega Carlisle. Y Rick sabe bastante bien de lo que habla cuando se refiere al liderazgo dentro de un plantel, pues como jugador, ganó un anillo en 1986 con Boston Celtics.

Esta temporada, el veterano jugador quisqueyano está promediando 7.8 puntos por partido, 6.9 rebotes, 2.9 asistencias y desde el campo lanza para un 48.5 por ciento, en su nuevo rol de tener que salir desde el banquillo por primera vez en su carrera.

Sin embargo, Horford ha vuelto a recuperar su lugar en el cinco iniciar de los Celtics, tras la lesión del recién llegado centro Kristas Porzingis el pasado fin de semana.
Los Celtics con 31-9 lideran el Atlántico y Horford es uno de los principales responsables de éste éxito.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES