31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Hospital Gautier evalúa pacientes en jornada cirugías de columna

SANTO DOMINGO.– El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) inició este domingo su XX jornada de cirugías de columna vertebral con la evaluación de 30 pacientes con deformidades y patologías degenerativas, especialmente de familias de escasos recursos.

La jornada beneficia a niños, adolescentes y adultos provenientes de diferentes zonas del país y se realiza en conjunto con la organización estadounidense Outreach Research Foundation, que encabeza el doctor Andrew Molton.

Los pacientes a ser intervenidos quirúrgicamente saldrán seleccionados de entre los 30 que están siendo evaluados este domingo, primer día del operativo, que se desarrollará hasta el sábado 10 de febrero en los diferentes quirófanos del Gautier.

El coordinador de la jornada y director del Departamento de Ortopedia del Gautier, doctor Fredis de Jesús Reyes Agüero, explicó que este tipo de jornadas se realiza desde hace 20 años en el HSBG y alrededor de 750 pacientes han sido intervenidos.

FUNDACIONES COLABORAN

Las cirugías han sido posibles con la colaboración de fundaciones como la Outreach Research, Paloma e Internacional Spine.

“Agradecemos de manera especial a la Fundación World Spine Outreach y a todos los médicos locales e internacionales que se unirán en esta importante jornada”, sostuvo Reyes Agüero.

Mientras que el director del centro, Armando Holguín, expresó su regocijo por realizarse nuevamente la acción médica, por lo costosa que son, aunque los seguros cubren los gastos médicos locales.

Holguín precisó que para los que no tienen recursos, el hospital y el Servicio Nacional de Salud (SNS) apoyan y les facilitan ayuda.

Outreach Research Foundation aporta los implantes donados por esa vía por empresas internacionales, que colaboran también con materiales y otros insumos para las cirugías, al igual que el Hospital Gautier.

Estas acciones, además enriquecen el intercambio docente entre los extranjeros y los dominicanos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES