31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Hospital Ney Arias Lora refuerza áreas por feriado navideño

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, dio a conocer este jueves, los preparativos para ofrecer asistencia oportuna y de calidad a los usuarios que acudan a ese centro de salud con traumas, heridas y otros problemas durante las festividades de Navidad.

El doctor Julio Landrón, director del centro de salud, informó que tienen más de 50 camas disponibles y que el personal del hospital está preparado para responder en caso de cualquier eventualidad que ocurra durante el feriado, asimismo, dijo que cuentan con los insumos y materiales gastables necesarios.

De igual forma, Landrón indicó que durante los meses de enero a diciembre del 2022, fueron asistidos nueve mil 477 pacientes por accidentes de tránsito.

De estas estadísticas ocho mil 908 corresponden a motoristas.

Asimismo, en igual período, unos nueve mil 280 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente.

“Para este período de Navidad y Año Nuevo el centro de salud, mantiene activado su Comité de Emergencia, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y en todas las áreas estamos garantizando lo que es un reforzamiento con el personal así como, todos los insumos necesarios para poder dar respuesta oportuna a los pacientes, debido a que más de 3 millones de habitantes se trasladan a diferentes puntos del país” resaltó el director del centro.

El especialista reiteró el llamado a la población a la reflexión, prudencia y moderación de la ciudadanía y sobre todo a ser respetuosos de las leyes de tránsito, utilizando el casco protector, el cinturón de seguridad, no consumir alcohol ni usar celular si maneja.

El director del centro hospitalario, exhortó a toda la población pasar las festividades en familia y deseó prosperidad y un venturoso Año 2023, para que Dios permita volver a reencontrarnos todo el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES