31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Hoy se conmemora el Día Internacional del Beso

SANTO DOMINGO.- Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia que tuvo lugar en Tailandia, para conmemorar el Día de San Valentín.

La conmemoración también sirve de recordatorio para destacar la importancia de este gesto dentro de las relaciones humanas.

Historia del beso

¿Pero cuándo surge la actividad de cruzar los labios? hay varias teorías que tratan de explicar su origen, pero se estima que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.

Pero los vestigios más antiguos del beso provienen del oriente, específicamente de la región de La India, donde se encontraron dentro de algunos templos figuras de seres talladas en piedra realizando esta práctica.

Remanentes de sistema frontal continuarán provocando aguaceros
Así mismo, en el famoso libro del Kamasutra, escrito hacia el III después de Cristo, se puede encontrar referencias alusivas al beso.

El beso de acuerdo a las creencias y mitos culturales

Desde hacer una alusión al beso como un hecho simbólico, cuando Judas posa sus labios en la mejilla de Jesús y con él sellar su destino, en La Biblia, hasta ser considerado medicinal por los Celtas, el beso se extendió desde la India por toda Europa durante la época de Carlo Magno.

Es a partir de la Revolución Industrial que la costumbre era vista como un acto normal entre personas que se relacionaban afectivamente, pero que sólo podía llevarse a cabo en la absoluta intimidad, ya que de lo contrario, era censurado por la sociedad.

En el Romanticismo las personas tenían más libertad para expresar sus setimientos, lo que provocó una revolución sexual que se mantiene hasta la fecha y logrado que la práctica sea normal.

El beso más largo de la historia

El beso más largo tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos,cuando una pareja tailandesa participó en un concurso.

En el año 2013, la misma pareja realizó la misma proesa, rompiendo su propio récord con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Curiosidades sobre el beso

1- Besarse es saludable. Durante el beso se traspasan unas 40.000 bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensivas.
2- Al besar aumenta el ritmo cardíaco, de 60 hasta unas 100 pulsaciones por minuto.

3- Un beso apasionado quema entre 6 a 100 calorías por minuto.
4- Fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa la autoestima.
5- Una persona besa, en promedio, unos 20.160 minutos a lo largo de su vida.
6- Al besar utilizamos unos 30 músculos del cuello y rostro. El músculo más utilizado es el orbicular de los labios, ya que permite fruncir los labios al besar.
7- La Filematología es la ciencia que se dedica a estudiar las reacciones que se producen en el organismo al besar y los que estudian esta disciplina se les denomina osculogistas.
8- Existen varias formas y tipos de beso, de acuerdo a cada cultura y tradición.
9- En algunos lugares del mundo como Dubai y Malasia el beso en público es considerado un acto ilegal.
10- Las personas que besan con mucha frecuencia tienden a vivir más años y a sufrir menos enfermedades.

11- El primer beso suele ser uno de los recuerdos imborrables de las personas.
12- Al besar liberamos hormonas (oxitocina y dopamina) y endorfinas, ayudando a disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

Hoy en día es una práctica bastante habitual y universal que se usa para demostrar lazos afectivos como la pasión, la amistad, el afecto y el amor entre los seres humanos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES