31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Hunter Biden aparece por sorpresa en el Congreso antes de ser acusado por desacato

WASHINGTON.- Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se personó este miércoles por sorpresa a la audiencia parlamentaria convocada por los republicanos para empezar el proceso para denunciarlo por desacato al Congreso por no haber acatado una citación el mes pasado.

La llegada de Hunter Biden con sus abogados, escoltado por policías y rodeado de cámaras ha generado un gran revuelo en la audiencia.

«Usted es el epítome del privilegio blanco, entrando al Comité de Supervisión, escupiéndonos en la cara, ignorando una citación del Congreso para ser depuesto. ¿A qué le teme? No tienes pelotas«, le espetó la congresista republicana Nancy Mace al hijo de Biden.

«Creo -añadió- que Hunter Biden debería ser arrestado aquí y ahora e ir a la cárcel«.

Hunter Biden escuchó durante algo más de 20 minutos las palabras de demócratas y republicanos antes de abandonar la audiencia mucho antes de que los congresistas fuesen a votar la resolución por desacato.

«Disculpa, Hunter, al parecer tienes miedo de mis palabras«, le dijo la ultraderechista Marjorie Taylor Greene, mientras tomaba la palabra y Biden salía de la audiencia sin dar declaraciones.

Hunter Biden está siendo investigado por la mayoría republicana de la Cámara Baja en el marco de la investigación de juicio político o «impeachment» abierta contra su padre por presunto tráfico de influencias para beneficiar a familiares en negocios en el extranjero.

El hijo de Biden estaba citado a declarar a puerta cerrada el 13 de diciembre pasado, pero en lugar de personarse ante el comité, solo dio una declaración ante periodistas a los pies del Capitolio.

«Estoy aquí para asegurarme de que la investigación ilegítima del comité sobre mi familia no proceda con distorsiones, pruebas manipuladas y mentiras«, declaró Hunter Biden, considerando que es víctima de una campaña de la derecha en su contra que ha dañado su imagen y la de su familia.

Al haber desobedecido la citación, los republicanos convocaron una audiencia este miércoles en el comité judicial de la Cámara Baja y, tras horas de debate, aprobaron una resolución de desacato al Congreso, empezando el proceso para denunciar a Hunter Biden penalmente.

Simultáneamente, el comité de Supervisión de la Cámara de Representantes respaldó, en una votación separada, la declaración de desacato contra el hijo de Biden.

Ahora corresponderá a la totalidad de la Cámara Baja, actualmente controlada por los republicanos, pronunciarse sobre esta cuestión. Aún no se ha fijado una fecha para esa votación en el pleno.

Los republicanos aseguran que la familia Biden -especialmente su hijo Hunter- recibió más de 15 millones de dólares de empresas y Gobiernos extranjeros de Ucrania, Rusia, Kazajistán, Rumanía y China entre 2014 y 2019. Sus socios habrían recibido otros 9 millones de dólares.

En paralelo a sus problemas en el Congreso, el polémico hijo de Biden tiene dos causas penales abiertas, una por fraude fiscal y otra por compra ilegal de armas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES