31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Imputada Sara María Fernández no irá a juicio de fondo por caso Medusa

SANTO DOMINGO.- El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, dictó este viernes auto de no ha lugar en favor de la imputada en el caso Medusa, Sara María Fernández, esposa del también encartado en el caso de corrupción contra el Estado, José Miguel de Moya.

El magistrado externó que Fernández no tenía responsabilidad penal y enfrentó la justicia sin hacer acuerdos con el Ministerio Público.

Fernández comparte presencia en el expediente junto con su esposo. El Ministerio Público la imputó de haber actuado en complicidad para introducir facturas con contenido falso.

Respecto a Miguel José Moya, es descrito como otra de las personas de confianza del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en la alegada trama, y fungía como proveedor de servicios de la Procuraduría.

Sara María Fernández no habló con los periodistas durante un receso dado la tarde de este viernes por el juez, pero a la dama se le ve sonriente y feliz, luego de casi tres años enfrentando el proceso judicial.

El auto de no ha lugar concluye el procedimiento respecto al imputado en cuyo favor se dicte, hace cesar las medidas de coerción impuestas e impide una nueva persecución penal por el mismo hecho.

Por WILDER PAEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES