SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó la tarde de este miércoles que, tras un levantamiento realizado en el centro educativo Herminia Pérez, ubicado en el sector Pekín de Santiago, «no se evidenció la existencia de estudiantes intoxicados producto del consumo de leche». La denuncia de la intoxicación la hizo a los medios la directora del centro, Diosita Pérez.
«Ninguno de los estudiantes requirió atención médica relacionada al evento que se ha informado, debido a que se trataron de síntomas estomacales leves, cuyo origen es investigado, en este centro que cuenta con más de 1,300 escolares», dijo la institución.
El Inabie aclaró, por medio de una nota de prensa, que la dirección del centro educativo reportó hoy durante el levantamiento que hicieron, «que los estudiantes que presentaron mayores síntomas no consumieron leche del desayuno escolar».
«No obstante, un equipo de calidad de la institución asumió las labores de rigor para esclarecer el evento, a fin de prevenir incidencias y continuar con las labores de supervisión y control», sostuvo.
Al menos 50 estudiantes intoxicados tras consumir leche del desayuno escolar en Santiago
«En vista de la importancia que reviste aún sea una sola incidencia para la institución, hemos actuado de acuerdo con nuestros protocolos y estamos procediendo con todas las diligencias de rigor hasta esperar las recomendaciones de lugar por parte de nuestro Departamento de Aseguramiento de la Calidad sobre este caso, las cuales acataremos», refirió la institución.
El Inabie también indicó que la cadena de distribución de la leche que recibió esa escuela contó con más de 55,000 unidades entregadas en varios centros educativos de la región norte del país que fueron proporcionada sin inconvenientes.
La denuncia
Según informó la directora del centro educativo Herminia Pérez, al menos 50 estudiantes resultaron intoxicados ayer tras ingerir el desayuno escolar. Diosita Pérez, directora del plantel, explicó a periodistas que los alumnos comenzaron a presentar dolor estomacal, diarrea y otros malestares tras ingerir la leche durante la mañana de martes.
Indicó que inmediatamente procedieron a llamar a los padres de los menores afectados, para que los llevaran a recibir atenciones médicas.
Dijo que los tutores de los niños y niñas de la escuela entraron en pánico ante la situación.
Sostuvo que hoy pidieron al cuerpo docente no suministrar la leche a los estudiantes.