31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Inauguran Centro de Acopio para comercializar la sal en Montecristi

MONTECRISTI.- El Centro de Acopio para la Comercialización de la Sal, de la Cooperativa de Salineros de la provincia dominicana de Montecristi, se inauguró hoy como primera fase de la industrialización de este rubro.

La obra, construida con el financiamiento del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), permitirá el inicio de la venta y garantizará la generación inmediata de ingresos a los más de 300 socios de la Cooperativa de Salineros.

Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, anunció la ejecución de una segunda etapa, la cual comprende la refinación del producto.

Incluye la creación de un cuerpo gerencial y administrativo; la adquisición de maquinarias y equipos, y el establecimiento de la marca colectiva «El Morro».

Montecristi (noroeste) es la provincia mayor productora de sal en el país, con un rendimiento estimado de entre 1.5 y dos millones de quintales.

La gerencia y organización del Centro estará coordinada y supervisada por un comité integrado por la Cooperativa de Salineros, la Asociación de Salineros Independientes, la Cámara de Comercio y Producción de Montecristi y autoridades locales.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES