SANTO DOMINGO.- Las autoridades inauguraron este viernes la remodelación del Centro Sanitario de Santo Domingo, ubicado en la calle Galván de la zona metropolitana, realizada mediante una inversión de más de RD$40 millones.
Este centro, cuyos servicios benefician a más de un millón de residentes del Distrito Nacional y municipios cercanos, ha brindado atenciones médicas por 65 años.
Con esta remodelación e inversión en equipos, las autoridades buscan que continúe su operación por muchos años más y con mayor calidad en los servicios, según un comunicado.
El corte de cinta
La remodelación ha incluido renovación del edificio de consultas ginecológicas y pediátricas, sala de espera, de vacuna y área administrativa, construcción de plataforma de entrada, mejoras de las instalaciones sanitarias, iluminación, climatización, pintura interior y exterior, al igual que la regulación del sistema eléctrico y edificación de la caseta de planta y cafetería.
En cuanto a equipamiento, fue provisto de electrocardiógrafo, mesa con infantómetro, diez mesas especiales de reconocimiento ginecológico, un eco cardiógrafo, 13 negatoscopios, cinco sillones odontológicos, entre otros suministros.