31 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 10, 2022
spot_img

Inauguran malecón de Cabrera e inician remodelación de hospital

MARIA TRINIDAD SANCHEZ.- El ministro de Turismo, David Collado, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, inauguraron el nuevo malecón de este municipio, construido a un costo superior a los 73 millones de pesos.

Los trabajos en el mismo incluyeron la construcción de un litoral de unos 600 metros, un parque, aceras y contenes, senderos peatonales, rampas de acceso universal, paisajismo, plazas, área de juegos infantiles, un espacio para ejercicios grupales, un gimnasio y un anfiteatro.

Collado manifestó que con esta obra se marca «un antes y un después en el desarrollo del turismo en Cabrera».

En el acto también participó el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Julio Mariñez, quien preside la unión de universidades que supervisó el proceso de licitación de esta obra en procura de la transparencia del proceso.

AMPLIACION Y REMOZAMIENTO DE HOSPITAL

También la vicepresidenta deña dejó iniciado este domingo la reparación y remozamiento del Hospital Municipal Virgilio García, en beneficio de más de 32 mil habitantes.
Peña manifestó que esta iniciativa será realizada para cumplir un compromiso que en este sentido hizo el presidente Luis Abinader.
“Hoy estamos precisamente empezando la transformación de este hospital. Desde el gobierno estamos cumpliendo y necesitamos seguir trabajando de la mano, con el único objetivo de aumentar la calidad de vida de todos ustedes”, precisó la funcionaria.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien acompañó a la vicemandataria durante el primer palazo, dijo que se está trabajando para cumplir las instrucciones del presidente Luis Abinader, de defender el derecho a la salud de la población dominicana.

Indicó que se busca impactar de manera positiva en la vida de los residentes de la zona, por lo que será mejorada la estructura física del centro hospitalario que data del 1954, con una inversión de más de RD$100 millones.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES