31 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Industriales de Herrera elogian labor de Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO.– La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) elogió el papel desempeñado por la Junta Central Electoral en los comicios municipales del pasado 18 de febrero.

Consideró que la misma cumplió «con transparencia, confiabilidad y certeza» las atribuciones que la Constitución pone a su cargo.

El presidente de la ANEIH, Euri Andújar, dijo que gracias al ejercicio de prácticas electorales que se caracterizaron por su eficacia y transparencia, se ha garantizado la justicia y equidad en el proceso, y fortalecido la confianza de los sectores productivos en las instituciones democráticas.

Sostuvo que lo anterior propicia la inversión y el desarrollo sostenible, aspectos vitales para el progreso del país.

EXHORTA A LOS PARTIDOS

A tenor, el presidente de la ANEIH insistió que los integrantes de esta organización empresarial aspiran a que los gobiernos locales se apropien del rol trascendente que están llamados a desempeñar.

Manifestó que ello contribuirá al fortalecimiento del ambiente productivo y de trabajos colaborativos entre los sectores público y privado.

Expuso que, además de una estrategia de desarrollo local, el primer paso de los gobiernos municipales debe ser construir mecanismos de institucionalidad que faciliten el diálogo público-privado mediante una agenda más sólida y participativa respecto a la transparencia.

Finalmente, exhortó a los partidos a tener una conexión más cercana con sus comunidades a fin de generar un mayor interés en asistir a los comicios y de esta manera reducir la alta abstención, que de manera crónica se viene registrando en las elecciones municipales.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES