31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

INEFI realiza el Torneo de la Liga de Ajedrez Escolar en Santiago

SANTIAGO.- Con la participación de 10 centros educativos públicos y privados se inició este martes la primera edición del torneo de la Liga de Ajedrez Escolar de Santiago 2024, evento que reúne a los mejores ajedrecistas en edad escolar de la “Ciudad Corazón”.

Así lo informó el maestro FIDE, Braulio Ramírez, quien destacó que el certamen respaldado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), se realiza en el local de la Asociación de Ajedrez de Santiago –bajo el sistema suizo por equipos– donde participan 70 estudiantes ajedrecistas sin distinción de edad, sexo o grado educativo.

Ramírez destacó que la justa será válida para el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El INEFI, representado por Ramírez, entregó utilería (tableros y murales) a los 10 centros participantes y a la asociación de ajedrez de esta ciudad cibaeña.

En el acto inaugural también estuvieron Ruperto Ruk, director regional del INEFI; Margarita Jáquez, de la Unión Deportiva de Santiago; Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez; Leonardo Estévez, presidente de la Asociación de Ajedrez de Santiago.

Entre los 10 planteles escolares confirmados están el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Instituto Iberia, Colegio Padre Emiliano Tardiff, CEPOINT, Colegio De la Salle, Escuela Ramón López y los politécnicos Industrial de Santiago, Ernesto Disla, Martina Mercedes y Profesora Ana Gloria de la Cruz.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES