31 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 25, 2023
spot_img

Instan a consumo moderado de energía para impedir apagones

SANTO DOMINGO.- El ministro dominicano de Energía y Minas, Antonio Almonte, instó hoy al consumo moderado de la energía eléctrica y alertó que el incremento sostenido en la demanda ocasiona una presión grande en las redes y plantea desafíos técnicos.

Almonte llamó la atención sobre ese tema, luego de que a principios de esta semana el país registrara una cifra máxima en la demanda, que alcanzó tres mil 528 megavatios (MW).

Explicó que aunque para mantener la estabilidad se sincronizaron al sistema más de tres mil 700 MW, el gasto debe ser módico y responsable a fin de evitar interrupciones.

En los últimos meses la población en general se queja del alza en las facturas de electricidad, a lo que ese Ministerio responde que la tarifa se mantiene invariable.

En ese sentido, Almonte manifestó que la reducción en el uso se traduce en cuentas más bajas para los consumidores, lo que alivia la carga económica de las familias y las empresas.

Esa cartera precisó en un comunicado esta semana que en los últimos tres años se alcanzaron picos en la demanda en el mes de septiembre con una tendencia al ascenso, pues en 2021 llegó a los tres mil 161 MW, y tres mil 175 MW en 2022.

En medio de cortes energéticos y de las altas temperaturas que obligan a un mayor uso de equipos, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este convocó la semana pasada a entidades proveedoras del Estado para que le suplan de bienes y servicios eléctricos de instalación, reparación, desmonte y traslado de transformadores.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES