31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Instituto Duartiano denuncia un «mal uso» de los símbolos patrios 

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, denunció que en la República Dominicana hay un mal uso de los símbolos patrios.

Indicó que entre las fallas que su entidad ha detectado figuran mala colocación del escudo nacional, banderas y bandas presidenciales con colores inversos.

Manifestó que algunas entidades han desistido del uso del Escudo Nacional en publicaciones y otros documentos impresos, debido a que le han corregido el uso incorrecto.

“De igual forma, los presidentes en los últimos 90 años, no han sido juramentados con la banda presidencial que posee el escudo correcto, excepto Luis Abinader”, expresó.

Gómez emitió estos criterios cuando dictaba una conferencia en memoria del natalicio de Juan pablo Duarte, en la sede del Ministerio de Interior y Policía., la cual fue coordinada por la Cooperativa de Empleados (Coopmip).

Estuvieron el viceministro de Seguridad de Interior, Jesús Feliz Jiménez, en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez; Eladio Rodríguez, por la Dirección de Gestión Humana; Rosina Germán, presidenta de Coopmip y Lidia Espinosa y Rudelania Frías, delegadas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES