31 C
Santo Domingo
viernes, junio 21, 2024
spot_img

INTEC e Integra acuerdan investigaciones en área salud

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) e Integra firmaron un convenio marco de colaboración con el objetivo de desarrollar trabajos de investigación en el área de ciencias de la salud.

El acuerdo rubricado por el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, y el CEO de INTEGRA, Gastón Gabin, contempla la realización de actividades de investigación y desarrollo de innovaciones, la participación de personal de Integra en los seminarios, cursos, talleres y otras actividades académicas que realice la universidad; el intercambio de documentos académicos y científicos, el desarrollo de programas conjuntos de formación, así como de publicaciones conjuntas.

Asimismo, se desarrollará un programa de pasantía para los egresados de INTEC, entre otras actividades académicas y científicas.

Integra es un conjunto de empresas que se integran con el objetivo de transformar y mejorar el sistema de salud dominicano de forma sostenible y sustentable, colocando el bienestar del paciente en el centro de cada una de las decisiones, indicó el doctor Gabin.

El ecosistema Integra está compuesto por CEMDOE, centro médico ambulatorio con foco en enfermedades crónicas, que ofrece un modelo de atención integral centrado en la seguridad, calidad y experiencia del paciente y su familia, apoyándose en procesos, estándares y políticas nacionales e internacionales.

Affinis, que impulsa el bienestar del paciente, a través de modelos de gestión poblacional y con base en la predicción y prevención; Allegra, firma de consultoría especializada en salud; Arium Salud, empresa que provee servicios y herramientas digitales con el objetivo de transformar la gestión de los procesos existentes en el sector salud; Atrio, una unidad creada para rediseñar el modelo de investigación en salud apoyándose en tecnología y evidencia y Fundación ALIVIA, organización sin fines de lucro enfocada en acompañar y empoderar a las personas que padecen diabetes o están en riesgo de padecerla.

En tanto que el Área de Ciencias de la Salud del INTEC imparte las licenciaturas en Medicina y Odontología; las maestrías en Ciencias de la Salud Pública y Epidemiología, en Nutriología Clínica, en Nutriología Clínica Pediátrica, en Obesología y Dietética y en Psicología Clínica y de la Salud. Asimismo, la especialidad en Nutriología Clínica.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES