31 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Intento de la Fuerza del Pueblo por imponer candidatura de Rafael Paz provoca conflicto interno

SANTO DOMINGO.- La recomposición de la boleta de la circunscripción #1 del Distrito Nacional por el partido la Fuerza del Pueblo se produjo en atención a la sentencia del Tribunal Superior Electoral que ordenó la reintegración de Robert Martínez como candidato a diputado.

A través de sus redes sociales Andy Morales aclaró que no ha renunciado a su candidatura que obtuvo con el mayor porcentaje.

En la propuesta de candidaturas a diputados, la Fuerza del Pueblo presentó a Margarita Feliciano, Francisco Guillén, Selinée Méndez, Rafael Paz, Robert Martínez y Doris Nouel.

En principio la entidad política opositora postuló a Margarita Feliciano, Francisco Guillén, Selinée Méndez, Andy Morales, Robert Martínez, originalmente cedida para la alianza, y Rafael Paz.

Sin embargo, el Tribunal Superior Electoral ordenó a esa organización política reorganizará la boleta con Andy Morales, Francisco Guillén, Robert Martínez, y en las demás posiciones una mujer elegida por encuesta, la siguiente posición cedida en alianza para una mujer, al igual reserva libre.

En tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) reordenó su boleta en la circunscripción #3 del Distrito Nacional incluyendo Francisca Jáquez y dejando fuera a Alexander Liz como candidato en cumplimiento a la cuota de género como establece la Ley de Régimen Electoral.

Hasta el momento se desconoce si Andy Morales recurrirá la decisión de su partido ante el Tribunal Superior Electoral, aún vencido el plazo extendido por el órgano de comicios para depositar las propuestas de candidaturas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES