31 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Irán descarta responder ataque en Isfahán; prevalece tensa calma

spot_img

Irán ha restado importancia al bombardeo, que no ha producido daños ni víctimas mortales, y dice que no hay pruebas de que Israel sea el responsable.

«Se trataba de dos o tres drones cuadricópteros, con los que juegan los niños en Irán», ha dicho el Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, en una entrevista a la NBC, minimizando el ataque. «Mientras no haya una nueva aventura en nombre del régimen israelí contra los intereses de Irán, no responderemos», ha afirmado.

El jefe de la diplomacia iraní ha dicho que se están Irán está investigando los hechos, pero «no ha sido probado que haya una conexión con Israel». No obstante, no descarta atacar nuevamente si Israel actúa «en contra de sus intereses». EE.UU., por su parte, ha negado estar implicado en «acciones ofensivas» contra Irán y ha pedido una desescalada.

En este contexto, esta madrugada se ha producido una explosión en una base militar de la agrupación chií proiraní Multitud Popular, con presencia del Ejército del país árabe, ubicada al norte de Bagdad, según ha anunciado las autoridades iraquíes. Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas, aunque no se ha confirmado la autoría presunto ataque. Estados Unidos también ha desmentido tener relación alguna con los hechos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES