31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Israel encontró armamento en el principal hospital Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han difundido este miércoles imágenes del armamento perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) incautado durante su operación militar en el hospital de Al Shifa, el mayor complejo sanitario de la Franja de Gaza.

«Durante las búsquedas dentro de una de las salas del hospital, las tropas han localizado una habitación que contenía medios tecnológicos, equipos de combate y equipos militares utilizados por la organización terrorista Hamás», han detallado desde el Ejército israelí.

En las imágenes compartidas por las FDI en sus redes sociales oficiales se observan varios rifles de asalto, cargadores, granadas de mano y ropajes. El Ejército de Israel ha señalado que en otras salas se han encontrado «medios tecnológicos» que evidencian el uso de las instalaciones por parte de Hamás.

Asimismo, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, ha aseverado que durante su avance por las instalaciones sanitarias, las tropas israelíes han encontrado ropa de color negro, como la empleada por los miembros de Hamás, tirada en el suelo, lo que indica que «los terroristas pudieron escapar disfrazados de civiles».

ERA UTILIZADO CON FINES TERRORISTAS

«Todos estos hallazgos prueban inequívocamente que el hospital fue utilizado con fines terroristas, en completa violación del Derecho Internacional», ha zanjado Hagari, que además ha asegurado que las FDI seguirán operando en Al Shifa en busca de más información de Inteligencia y archivos de Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han justificado su intervención en el hospital de Al Shifa como una operación «precisa» contra los miembros de Hamás después de acusar a la milicia palestina de utilizar las instalaciones como escudo y sala de operaciones para sus actividades armadas.

Hamás lanzó el 7 de octubre una ofensiva contra Israel que se cobró la vida de cerca de 1.200 personas y tomó como rehén a otras casi 240. Las FDI, por su parte, lanzaron poco después una cruenta contraofensiva que deja ya más de 11.500 palestinos muertos en la Franja de Gaza.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES