31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Ito Bisonó en fuerte controversia con dos asesores del presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Industría, Comercio y Mipymes (MICYM), Ito Bisonó se encuentra en el ojo de la tormenta de un fuerte debate publico con dos asesores del presidente Luis Abinader, que rechazan su afirmación de que el incremento de los precios de los alimentos de la canasta básica se debe a factores externos y a que los dominicanos estan comiendo más que antes de la pandemia Covid-19.

En efecto, Eric Rivero y Holi Matos, asesores Agrícola y de Comunicación, respectivamente, del Presidente Luis Abinader, le salieron al frente a esa posición del Ministro de Industria y Comercio calificándola con terminos muy duros.

Holi Matos, en su programa “Holi Matos Presenta” que produce por Metrovision, canal 62 de Aster y Claro, rechazó de plano la tesis de Ito Bisonó sobre el origen del incremento de los precios de los artículos de la canasta familiar y le preguntó si sus palabras correspondian seriamente a una posición oficial.

Posición de Eric Rivero, Asesor Agricola del Presidente Luis Abinader

Mientras, para el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisonó, los factores externos y el incremento del consumo son los factores que inciden en el aumento de los precios de los productos de la canasta básica en los últimos días, para Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, es una responsabilidad directa del pasado gobierno del PLD “por la mala planificación y por haber abandonado a su suerte a los productores que perdieron millones de pesos en alimentos durante la pandemia Covic-19”.

Para Eric y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) las alzas de precios que registran distintos rubros agropecuarios es consecuencia directa del mal manejo que hicieron las pasadas autoridades de la pandemia del Covid-19, que dejaron a los productores abandonados a su suerte, mientras se perdieron cientos de millones de pesos en alimentos.

Eric Rivero explicó que la actual situación de aumento de los precios es el resultado de la mala planificación, el abandono, y sobretodo la ausencia de políticas públicas durante el pasado gobierno.

Sin embargo, Ito Bisonó insiste que «Hay factores externos, la demanda del arroz, soya, los granos y Estados Unidos en vez de vender está comprando, igual China».

El titular de Industria y Comercio agregó que los hoteles están funcionando y otros comercios como los pica pollos están vendiendo en todos los horarios gracias a la apertura.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES