31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Ito Bisonó intenta contratar agencia publicitaria por cuatro millones de pesos(documentos anexos)

SANTO DOMINGO.- El Ministro De Industría y Comercio, Ito Bisonó, preocupado por su baja valoración como funcionario público abre concurso para la contratación de firma publicitaria, mediante la modalidad de comparación de precios, por un monto de RD$4,000.000 (cuatro millones de pesos).

En la información de procedimiento que aparece en la página Web del ministerio se establece que el precio estimado es de 3,900,000 pesos. La referencia del procedimiento es “MICM-CCC-CP-2020-001”, bajo el título de contratación de servicios de agencias de medios para la colocación de publicidad del Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme.

Esta operación se realizará mediante el procedimiento de comparación de precios, según aparece en el documento publicado en la página oficial de la institución

Mediante el expediente DF-08856, la licenciada Yasirys Germán Frias, Directora Financiera del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a requerimiento del Departamento de Compras, certificó, el 15 de septiembre, que esa Gerencia-Financiera cuenta con la debida apropiación de fondos para contratación de los servicios de publicidad y propaganda requerida por el señor Ito Bisonó, titular de esa entidad oficial.

El dirigente reformista, desde la instalación del Gobierno de Luis Abinader, el pasado 16 de agosto, viene confrontando serias dificultades para perfilar una gestión medianamente aceptable.

Por esa razón, en las últimas semanas las actividades de ese ministerio han sido trasladadas al Palacio Nacional, bajo la dirección de la Vicepresidenta Raquel Peña o del propio Presidente de la República, Luis Abinader, que convocó al señor Bisonó a la sede del Gobierno para que le rindiera cuentas personalmente de su gestión.

Desde el primer dia de la nueva administración, Ito Bisonó ha confrontado serios problemas de credibilidad con la población que esperaba una reducción significativa de los precios de los combustibles, mediante la aplicación de la “formulita de Ito Bisonó”, muy difundida durante la campaña electoral, pero que realmente no ha funcionado.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES