31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Ito dice participa en política para fomentar la transformación y por prosperidad en RD

SANTO DOMINGO.– El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, expresó este martes que su participación en la política es «para fomentar la transformación, que traiga prosperidad, seguridad y felicidad a nuestro pueblo».

Bisonó se expresó durante el acto de lanzamiento del movimiento FUTURA RD, a donde participó en el panel «República Dominicana: Navegando hacia el nuevo horizonte laboral».

Bisonó, quien felicitó todos los integrantes del movimiento, compartió con los presentes algunas políticas públicas «que ya se están aplicando en el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes».

En ese sentido, se refirió a la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos, de la cual dijo que «es la primera política pública cuyo enfoque es exclusivamente el impulso a los servicios que se comercializan, principalmente por Internet».

«Esto, junto al sector financiero, que respaldamos la innovación, la creatividad y la digitalización de las empresas, teniendo ya un 11 % de exportaciones que corresponden a servicios modernos destacándose la industria creativa y la cultural. Esto ha representado un crecimiento de un 56 % sólo en los últimos cuatro años, que se traduce en 1.5 % del PIB y un 12 % del empleo total en el país», añadió.

En ese orden, sostuvo que: «Estamos contentos y les decimos que en RD, la economía digital existe, teniendo un respaldo de un Gobierno que cree en ella».

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES