31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Japón anuncia 33 millones para un sistema antidrones para Ucrania

UCRANIA.- La ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, ha anunciado este domingo durante su visita a Ucrania una aportación de 37 millones de dólares (33,8 millones de euros) para financiar un sistema de defensa antidrones para Ucrania.

La ministra japonesa ha subrayado el apoyo de Tokio a Ucrania y ha explicado que la aportación para un sistema de detección de drones se realizará a través de un fondo de la OTAN.

Tokio aportará además cinco generadores de electricidad a gas para aliviar el impacto del invierno en la población y facilitará atención educativa y sanitaria para mujeres y niños. Kamikawa ha condenado además contundentemente los ataques rusos con misiles y drones.

SE REUNE CON AUTORIDADES UCRANIANAS

Kamikawa se ha reunido en Kiev durante unos 90 minutos con su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba. También se ha entrevistado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, durante una hora y con el primer ministro ucraniano, Denis Shmihal.

Zelenski ha trasladado a Kamikawa sus condolencias por el reciente terromoto en el oeste de Japón y ha agradecido el apoyo nipón a Urania. Ha mencionado en concreto la Conferencia Japón-Ucrania para el Fomento de la Reconstrucción Económica que se celebrará en febrero en el país asiático.

Kuleba ha explicado por su parte que durante el encuentro con Kamikawa han tratado la visita de Zelenski del año pasado a la cumbre de líderes del G-7 celebrada en Hiroshima. La rueda de prensa de Kuleba y Kamikawa se ha celebrado en un refugio subterráneo debido a que se han activado las sirenas de aviso antiaéreo.

Kamikawa ha vistitado durante su viaje un proyecto del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para menores en zonas de conflicto.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES