SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral desmintió esta tarde las declaraciones realizada por Bernardo Vega sobre que había utilizado información suministrada por la por la Junta Central Electoral para realizar su más reciente encuesta presidencial.
Vega, quien es director en el país de firma encuestadora Mark Penn/Stagwell, reveló que utilizó información “suministrada” por la JCE para realizar la última medición de preferencia electoral sobre los candidatos a la presidencia de la República Dominicana a través de llamadas telefónicas, lo que fue desmentido por la Junta Central Electoral.
«Informamos que la JCE no entrega a terceros datos telefónicos de ciudadanos, en virtud de las disposiciones constitucionales y legales de protección de datos personales”, aclaró el organismo Electoral a través de la red social Twitter.
Esa última encuesta ha sido duramente rechazada y críticada por diversos sectores de la sociedad, puesto que el mismo Bernardo Vega había descalificado la metodología de realizar encuestas telefónicas en República Dominicana.
Hasta el momento se desconoce si el alto órgano electoral procederá judicialmente contra Bernardo Vega y Mark Penn/Stagwell.
Se recuerda que Italia impuso dos multas por US$11 millones de dólares a la red social Facebook por suministrar datos de sus usuarios para fines comerciales y sin informarles.