SANTO DOMINGO.- El Pleno de Junta Central Electoral (JCE) se reunió este jueves con representantes de las compañías telefónicas Altice y Claro para evaluar los protocolos de seguridad que usarán ambas empresas en los servicios que prestarán para la celebración de las elecciones del 19 de mayo.
Las visitas forman parte de la inspección que realiza el órgano electoral para analizar el proceso que se llevará a cabo para la transmisión de datos el día de las elecciones de cada colegio electoral a nivel nacional, informó en un comunicado de prensa.
En sendos encuentros con las telefónicas, el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, reiteró que la sociedad dominicana tendrá unas elecciones “íntegras, con resultados inmediatos y seguros” y manifestó la confianza del órgano electoral en la seguridad de las compañías que llevarán a cabo el proceso de transmisión de datos el día de las elecciones.
Durante el encuentro, los representantes de las empresas de telecomunicaciones explicaron al Pleno de la JCE los parámetros de seguridad que serán implementados en las elecciones, señala la nota.
Por parte de Altice, sus directivos detallaron que la compañía tendrá personal dedicado exclusivamente al monitoreo y gestión del proceso con el objetivo de asegurar una respuesta rápida y efectiva a cualquier necesidad.
En cuanto los representantes de Claro, señalaron que poseen las herramientas, procesos y personal debidamente calificado y entrenado para atender el proceso con la red de manera eficiente, en conjunto con el equipo de soporte asignado por la Junta y la Policía Militar Electoral.