31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 26, 2022
spot_img

Jeremy Peña decide para Astros; Phillis avanzan serie campeonato

SEATTLE.- Jeremy Peña logró un jonrón para romper al fin el empate a cero en la 18va entrada, y los Astros de Houston superaron 1-0 a los Marineros de Seattle, con lo que sellaron su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por sexto año consecutivo.

El dominicano encontró un slider de Penn Murfee y envió la pelota a lo más recóndito del parque, entre el jardín izquierdo y el central.

Fue el primer cuadrangular del campocorto novato en playoffs. Y empujó la única carrera en una tarde llena de pitcheo impresionante y carente de bateo.

Los 18 innings igualaron la mayor cantidad registrada en un encuentro de postemporada en la historia.

Houston le puso un desenlace triste al primer encuentro de postemporada de Seattle como local desde 2001. Los Astros completaron una barrida en la serie de tres duelos.

En su siguiente escala, los esperan los Yanquis de Nueva York o los Guardianes de Cleveland, en el primer juego de la Serie de Campeonato, previsto para el miércoles.

El cubano Yordan Álvarez había conseguido los grandes hits durante los primeros dos juegos, realizados en Houston.

Esta vez, fue Peña quien se vistió de héroe y se cercioró de que el regreso de los Marineros a playoffs fuera fugaz.

Luego de 21 años, los fanáticos de Seattle vieron por fin un encuentro de playoffs dentro del T-Mobile Park. Pese a la derrota, el juego valió el boleto, y duró el doble que un encuentro normal.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 8-0. El dominicano Jeremy Peña de 8-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Yuli Gurriel de 8-3, Aledmys Díaz de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1.

Por los Marineros los dominicanos Julio Rodríguez de 7-1, Carlos Santana de 7-2. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

FILIS ELIMINAN CAMPEONES

FILADELFIA — Bryce Harper se quedó parado en el clubhouse, tan inmóvil como cuando contempla un jonrón que acaba de conectar. Estoico, aceptó que sus jubilosos compañeros de Philadelphia le vaciaran encima botellas de champaña y cerveza.

Ni siquiera las gafas de nadador de Harper lo protegieron suficientemente del alcohol que se derramaba por sus mejillas.

«Está muy fría, pero está buena», gritó Rhys Hoskins a la cara de Harper.

Un equipo que estaba completamente extraviado en mayo luce de pronto como candidato al cetro en octubre.

Brandon Marsh bateó un cuadrangular de tres carreras y J.T. Realmuto aportó un jonrón de campo para que los Philadelphia Phillies se instalaran en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2010, al doblegar el sábado 8-3 a los Atlanta Braves, monarcas de la ultima Serie Mundial.

Realmuto se convirtió en el primer cátcher en batear un cuadrangular dentro del parque en la historia de la postemporada, mientras que Bryce Harper dejó el cuarto duelo de la serie prácticamente resuelto con un jonrón.

Los Phillies ganaron 3-1 la serie divisional y se medirán en la fase siguiente a San Diego Padres o a Los Ángeles Dodgers.

Philadelphia finalizó en el tercer puesto de la División Este, 14 juegos detrás de los Braves, que consiguieron 101 victorias en esta campaña regular. Sin embargo, los Phillies lucen muy distintos bajo el mando del piloto Rob Thomson, quien reemplazó al despedido Joe Girardi y transformó a un equipo que languidecía con un registro de 22-29 a comienzos de junio.

«Tuvimos altibajos durante la temporada, como cualquier otro equipo. Pero todos sabíamos que responderíamos en algún momento y comenzaríamos a ganar de nuevo», aseveró Thomson. «Y lo hicimos».

La eliminación de Atlanta implica que no ha habido un equipo que repita como campeón en las Grandes Ligas desde que los New York Yankees ganaron tres títulos en fila, de 1998 a 2000.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES