31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Jinetes dominicanos competirán en campeonato inter-clubes PR

SANTO DOMINGO.- Jinetes de Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y El Salvador competirán los próximos 4 y 5 de mayo en el Campeonato de Salto Inter-club Internacional, en el Centro Ecuestre Internacional de Puerto Rico, anunció la organización del evento.

La competencia, que se llevará a cabo en el parque Julio Enrique Monagas en Bayamón, ciudad vecina a San Juan, contará con binomios de distintas categorías como: crucetas, 0,6 metros, 0,8 metros, 1 metro, 1,1 metros, 1,2 metros.

«Estamos más que emocionados, ya que el último evento de salto internacional celebrado en Puerto Rico ocurrió hace 14 años», dijo Jorge L. Díaz, miembro de la Asociación de Padres Ecuestres Monagas.

«Seguimos haciendo historia para que se repitan más frecuentemente eventos de equitación en la isla», añadió.

El evento es fruto de la colaboración entre la Asociación de Padres de Monagas y la Federación Ecuestre de Puerto Rico.

La sede del evento ha sido remodelada para ofrecer pistas de calentamiento, jaulas transitorias para caballos visitantes, campos de competencia y recintos para los equinos.

La Federación Ecuestre puertorriqueña apoya certámenes de este tipo para fomentar entre niños y jóvenes los valores de este deporte y a las figuras en proyección del mismo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES