31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Jinping prevé la «reunificación» de China «a ambos lados» 2024

PEKIN.– El presidente de China, Xi Jinping, ha afirmado este domingo que la «reunificación» de China «a ambos lados del estrecho de Taiwán» tendrá lugar «con seguridad» y ha pedido a la población «mantenerse unida con un sentido común» de cara al próximo año.

En un mensaje con motivo de Fin de Año, el mandatario chino ha instado a «todos los chinos a ambos lados del estrecho a compartir la gloria del rejuvenecimiento de la nación china». Además, ha prometido profundizar las reformas y ha pedido una mayor confianza por parte de la población.

«Seguiremos apoyando a Hong Kong y Macao para que aprovechen sus puntos fuertes distintivos, se integren mejor en el desarrollo general de China y aseguren la prosperidad y la estabilidad a largo plazo», ha declarado Xi antes de afirmar que buscará un «desarrollo vibrante de la economía (…) para impulsar la educación, hacer avanzar la ciencia y la tecnología».

En este sentido, ha puntualizado que la economía china se ha vuelto «más resistente y dinámica» en 2023 a pesar de que las cifras financieras «siguen decepcionando a medida que se estanca la recuperación tras la crisis», según ha recogido la cadena de televisión CGTN.

Las palabras de Xi llegan poco antes de que se celebren elecciones presidenciales en Taiwán, previstas para el próximo 13 de enero, a medida que aumenta la tensión entre Pekín y Taipéi. China sigue considerando Taiwán como una provincia más bajo su soberanía.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES