31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Jonathan Araúz encabeza nuevos refuerzos de los Gigantes del Cibao

SANTO DOMINGO.- El ‘utility’ panameño Jonathan Araúz encabeza el grupo de cuatro nuevos refuerzos anunciados este lunes por los Gigantes del Cibao, para la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Araúz, quien en la pasada campaña de las Grandes Ligas accionó con los Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore, es una pieza que se suma para fortalecer el cuadro interior de los Gigantes.

El panameño, de 24 años, puede defender la intermedia, el campocorto y la antesala, además puede desempeñarse de manera ocasional en los jardines.

En su paso por las Grandes Ligas, Araúz ha accionado en 68 partidos, en los cuales acumula un promedio de bateo de .200 con cinco jonrones y 22 vueltas remolcadas.

Para Araúz, quien participó con Panamá en la Serie del Caribe 2020-21, será su primera experiencia en el torneo invernal dominicano.

Junto a Araúz se unen a los Gigantes, los lanzadores mexicanos Javier Solano y Luis Iván Rodríguez, así como también el zurdo estadounidense Kevin Marnon.

Solano viene de accionar en el béisbol mexicano con los Charros de Jalisco, logró un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.80, al laborar en 92.1 entradas, en las que permitió 39 carreras, regaló 12 bases por bolas y ponchó a 67 bateadores.

Rodríguez también viene de lanzar con los Charros, con quienes tuvo marca de 2-2 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.87 en 38 partidos.

En ese espacio de tiempo Rodríguez trabajó en 37.2 entradas, permitiendo 39 hits, otorgó nueve boletos y ponchó a 41 rivales.

Por su parte, Manon, de 28 años de edad, también estuvo en México con el equipo de Culiacán, donde tuvo marca de 0-1, con efectividad de 2.81.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES