31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

José A. Rodríguez asume gerencia general de empresa EGE Haina

SANTO DOMINGO.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) designó a José A. Rodríguez como su gerente general.

Sustituye en esa función a Luis Mejía Brache, quien ha pasado a encabezar la plataforma de energía de Inicia y estará a cargo de las inversiones de esta empresa en el sector eléctrico, incluyendo EGE Haina.

Rodríguez es ingeniero eléctrico y cuenta con maestría en administración de negocios. Se desempeñaba en EGE Haina como director senior de Desarrollo desde el año 2006.

EGE Haina es una empresa público-privada cuyas inversiones en centrales de generación eléctrica superan los 1,100 millones de dólares. Opera una matriz diversificada de generación y es líder de las Antillas en energía renovable no convencional. Ha desarrollado en el país seis centrales eólicas y solares.

Es el mayor emisor privado no financiero de bonos corporativos en el mercado local de capitales, el primer emisor de bonos verdes en el mercado de valores y el primer emisor dominicano de un bono vinculado a la sostenibilidad en los mercados internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES