31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

José Macarrulla admite cargos soborno y desfalco caso Medusa

SANTO DOMINGO.- El empresario Lisandro José Macarrulla se declaró este viernes culpable de las acusaciones en su contra dentro del caso Medusa, un supuesto entramado de corrupción que tiene como principal imputado al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Macarrulla, hijo del exministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, admitió su culpabilidad ante el tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional tras un acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

Si se aprueba el acuerdo, el empresario será condenado a tres años de prisión suspendida.

En cambio, devolverá un cheque de 57 millones de pesos a la Procuraduría General de República, así como un apartamento de más de 20 millones pesos.

También se le cancelará el registro mercantil de su empresa MAC, señalada en los supuestos sobornos pagados para la construcción de la cárcel Las Parras durante la gestión de Rodríguez en la Procuraduría General de la República.

La Fiscalía acusa a Rodríguez, a otras 41 personas físicas y a 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, así como de sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos, dentro de una red desarticulada en la denominada operación Medusa.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES