31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

José Paliza en NY: «El PRM continúa mostrando que la unidad es su principal fortaleza»

NUEVA YORK.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza afirmó la noche de este viernes que el PRM continúa mostrando que la unidad es su principal fortaleza.

Durante una reunión realizada en el local de la seccional Nueva York del PRM, Paliza también señaló que todos juntos tienen la responsabilidad de cuidar la formidable gestión de gobierno del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona.

Ante los cientos de miembros y dirigentes que se dieron cita, llenando a su máxima expresión el local, Paliza manifestó que “esta reunión, convocada con tan poco tiempo, es una muestra vigorosa del buen momento que vive el Partido Revolucionario Moderno en esta ciudad de Nueva York”.

José Ignacio Paliza, presidente nacional del PRM.

Valoró la designación de Neftalí Fuerte como Secretario de la Comunidad Dominicana en el Exterior como un reconocimiento a la seccional de Nueva York, ya que se trata de la representación de los nacionales residentes en ultramar, lo cual es un tema medular para el Gobierno.

Agradeció a toda la dirección de la seccional por la excelente labor que han venido desarrollando para el crecimiento y fortalecimiento del partido y, “de forma particular, a un hombre que es ejemplo de resiliencia, de resistencia, de trabajo, el compañero Alejandro Rodríguez (Tontón)”.

Eligio Jáquez: “en la unión está la fuerza”

El dirigente nacional del PRM, Eligio Jáquez inició sus palabras diciendo que “en la unión está la fuerza, que cuando unimos la fuerza nada es imposible, todo es posible”.

Jáquez, también cónsul dominicano en Nueva York, relató que desde el 1963 hasta el 2020 habían estado varias veces en el poder, pero que la mayor cantidad del tiempo han estado en la oposición, debido, precisamente, a la falta de unidad.

Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York.

“Muchos dicen ‘ganamos por el trabajo mío’, yo les quiero decir que se debió al trabajo de todos, y les quiero pedir que contribuyan, con su buen ánimo, a unificar los esfuerzos, para que podamos decir entre todos y a coro: que viva el Partido Revolucionario Moderno”, concluyó Jáquez.

Tontón: “la unidad es la fuerza motriz”

El excandidato a la presidencia del PRM NY, Alejandro Rodríguez “Tontón” indicó que movilizar a un pueblo y hacer que la voluntad de uno se convierta en el objetivo de todos siempre ha sido una tarea de titanes, lo que se cimenta fundamentalmente en la unidad.

Rodríguez también señaló que la unidad les permitirá asumir, con toda la determinación posible, las tareas que tendrán en lo adelante para construir de nuevo el triunfo de Luis Abinader en la presidencia de la República.

Alejandro Rodríguez “Tontón”.

Destacó que la unidad es la fuerza motriz que debe motivar a todos los perremeístas y que, en ese sentido, han hecho un gran esfuerzo para que todos los sectores del partido se sientan representados.

“Nosotros, ahora con la unidad, nos vamos a convertir en los titanes para defender el gobierno del cambio y la próxima e inminente reelección de Luis Abinader”, finalizó Tontón.

Fuerte: “cualquier sacrificio es poco”

El presidente del PRM NY, Neftalí Fuerte expresó que, tal como había dicho Eligio Jáquez, la lucha estéril entre compañeros los ha mantenido más tiempo fuera del Gobierno que dentro, pero que Nueva York rompía esa noche con ese maleficio.

Informó que ese viernes se daba una ‘reconciliación matrimonial’ entre los compañeros de mil batallas, como Alejandro Rodríguez, John Sánchez, Luis Emilio Ducasse, Rafael Mota Paulino, Aris Guevara y todos los que aspiraron durante el proceso convencional.

“Nosotros hemos entendido que cualquier sacrificio es poco, porque aquí lo único que importa es que mantengamos el gobierno con Luis Abinader a la cabeza”, manifestó Fuerte.

Neftalí Fuerte.

“Tontón y yo nos hemos jurado lealtad eterna y al mismo tiempo lealtad y reconocimiento del sacrificio de todos ustedes”, continuó.

Pidió comprensión y valoración para el acuerdo de unidad, indicando que “no hay acuerdo perfecto, pero que siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito”.

De igual manera, solicitó que todos los compañeros se trataran con respeto y los motivó a “enfilar los cañones contra los que son los verdaderos enemigos, aquéllos que saquearon el país, nos mantuvieron en la pobreza y nos humillaron frente al mundo con su conducta”.

La actividad

El evento, coordinado por la Secretaría de Organización del PRM NY, que dirige el Lic. Manuel Félix, inició con las notas del Himno Nacional dominicano, seguido de las del Himno del PRM y tuvo a Altagracia Soldevilla y Víctor Guaba como maestros de ceremonia.

La reunión política contó con la presencia de figuras destacadas, tales como los cónsules generales dominicanos César Cedeño, en Puerto Rico, y Angel Pichardo, en New Jersey. También los vicecónsules Isaura Nivar y Julio César Mateo (Yulín), en NY, y la diputada de la circunscripción No. 1 de Ultramar, Servia Iris Familia.

Además, los presidentes de seccionales Nelson Filpo, de Pensilvania, y Lucilo Santos, de Nueva Jersey. Asimismo, todos los presidentes regionales y de delegaciones del PRM NY, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES