SANTO DOMINGO.– El ministro de Deportes Kelvin Cruz, presentó en su declaración jurada de bienes un patrimonio por un monto de aproximadamente 79,912,927 pesos dominicanos. De acuerdo con su declaración jurada de patrimonio publicada ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
Cruz presentó en la declaración dos locales comerciales, un vehículo marca Honda, y la casa donde reside estos valorados, así como muebles del hogar, electrodomésticos, valorados en casi 43 millones de pesos (RD$42,853,670).
El exalcalde presentó 1 millón doscientos mil pesos valorados en prendas y relojes, mientras que en obras de arte presentó un valor de 600 mil pesos.
En tanto que presentó cuentas de ahorro, acciones en empresas, cuentas por cobrar, entre otros documentos bancarios por un valor total de 37,059,257 pesos.
De acuerdo con la ley 311-14 promulgada el 8 de agosto de 2014 sobre Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos, dice que presentar estos documentos es crucial para el fortalecimiento de la institucionalidad, esta establece el marco legal.