31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

La Alcaldía del Distrito Nacional cambia plásticos por juguetes

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó la cuarta versión de ¨Plásticos por Juguetes´, en el Día de los Reyes Magos, ya una tradición para los niños de Santo Domingo.

En el interés de elevar la conciencia ambiental, el Palacio Municipal acogió a miles de familias que de manera entusiasta llegaron con sus fundas llenas de botellas recolectadas.
El evento fue presidido por la alcaldesa del Distrito Federal, Carolina Mejía. Desde ayer viernes se acercaron al edificio gubernamental padres e hijos, una escena que se repitió este sábado.

REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL

La iniciativa busca reducir el impacto ambiental causado por los plásticos y. según Mejía, destaca la importancia del reciclaje de manera lúdica y divertida para mejorar la calidad de vida,

La alcaldesa indicó que de esta manera se puede colaborar con la ciudad y a la vez recibir una recompensa bien merecida. ¨Disfrutemos de este día de fiesta», precisó la funcionaria.

Durante el evento, se canjearon los productos plásticos por juguetes. Por cada 500 envases los infantes recibieron una bicicleta, por 300 una patineta, y por 200, muñecas y carritos.

ACTIVIDADES ENTRETENIDAS

Además de la entrega de divertidos artefactos, los asistentes al Palacio Municipal disfrutaron de actividades recreativas y distintas maneras de entretenerse de manera sana y segura.

El evento fue posible gracias a la colaboración estratégica de empresas comprometidas con el fomento de prácticas amigables con el entorno, indicó una fuente autorizada.

Esta nueva edición de «Plásticos por Juguetes» resultó una celebración memorable en el Día de los Reyes Magos y también otro paso importante hacia el compromiso con un futuro sostenible.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES