31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

¿La copa menstrual es segura?

En el segmento “La consulta” la doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes, sobre ginecología y relación de pareja.

Hace cinco meses tuve mi bebé de parto normal, los puntos aún no se me han sanado del todo y cuando orino me arde… ¿Qué puedo hacer en ese caso?

La especialista indicó que cuando los dolores persisten más de cinco meses especialmente al orinar, se debe a trabajos de partos muy largos o muy traumáticos y para solucionarlo lo recomendable es visitar el obstetra para que evalúe si la vejiga esta lesionada o si padece alguna infección de orina.

Otra usuaria pregunta… ¿Por qué todas las veces que me llega el periodo me da gripe? Y me dan muchos dolores abdominales

El dolor menstrual no tiene ninguna relación con la gripe, pero es necesario evaluar si el dolor empieza antes de llegar la menstruación, que sería el síndrome premenstrual o es justamente cuando inicia el periodo, pues en este caso es una dismenorrea. Relacionarlo con la gripe, puede ser que tosas, que estornudes y sea más intenso el sangrado, pero el dolor no tiene ninguna relación directamente, puntualizó la doctora.

Otra inquietud… ¿Si tengo tres días de retraso, puedo hacerme una prueba de embarazo?

Lilliam Fondeur explicó que con tres días es muy poco tiempo para realizar pruebas de embarazo, lo recomendable es esperar una semana y luego realizarse una prueba de embarazo en sangre que es mucho más fidedigna.

Una televidente pregunta… ¿La copa menstrual es segura? Una amiga me comentó sobre este método, pero no sé ni de qué tamaño debo comprarla ni dónde puedo conseguirla

La copa menstrual es segura…Claro el volumen de tú sangrado lo conoces tú. Los primeros dos o tres días el sangrado es mas abúndate entonces te la puedes cambiar cada dos o cuatro horas, ya los últimos días el sangrado es más escaso y la puedes cambiar cada seis u ocho horas o incluso hasta doce horas… Para sentirte bien en lo que aprendes puedes ponerle la copa y una toalla sanitaria, poco a poco ganas autonomía con la copa que es cómoda, económica y buena para el medio ambiente, si la necesitas la puedes adquirir en mi consulta y contactarme, indicó la experta.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES