31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

La defensa sigue ganando en los playoffs de la NFL

Los San Francisco 49ers y Cincinnati Bengals avanzaron a los juegos de campeonato de la conferencia con excelentes actuaciones defensivas el domingo.

Los Philadelphia Eagles también tuvieron un destacado esfuerzo defensivo el sábado por la noche.

Si bien las ofensivas de alto vuelo lideradas por mariscales de campo estrella reciben la mayor parte de la atención, la defensa es importante.

Fue evidente en la ronda divisional de la NFL este fin de semana.

La unidad agresiva del coordinador defensivo de los Chiefs, Steve Spagnuolo, forzó dos pérdidas de balón en el último cuarto, ayudando a Kansas City a vencer a Jacksonville 27-20 en el primer juego.

“Nos enfocamos a lo largo de la semana, especialmente en la semana que tuvimos libre, en tal vez golpear la pelota un poco más o saltar sobre la pelota o simplemente atrapar las que nos dan”, dijo el apoyador de los Chiefs, Nick Bolton. “Dejé caer uno temprano, pero es una de esas cosas en las que tienes que seguir, y en los playoffs, entiendes que cuentan por dos cuando los obtienes”.

Jalen Hurts y la ofensiva de los Eagles estuvieron imparables, especialmente dominando a los Giants por tierra con 268 yardas terrestres. Pero la defensa de Filadelfia, que fue la número 2 de la liga esta temporada, fue francamente mala en la victoria por 38-7 sobre Nueva York.

Luego de un impresionante juego de pases de 301 yardas en una sorpresa sobre Minnesota de 13 victorias, Daniel Jones no tuvo oportunidad contra Haason Reddick y la feroz D.

Jones fue capturado cinco veces, lanzó una intercepción, completó solo el 55,6% de sus pases y parecía perdido. Los Eagles limitaron a los Giants a solo 227 yardas totales.

“Jonathan Gannon pone a estos muchachos en excelentes posiciones”, dijo el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, sobre su coordinador defensivo. “Obviamente, tenemos grandes jugadores. … Pero este tipo es un coordinador increíble. … Va a ser entrenador en jefe de fútbol en la Liga Nacional de Fútbol debido a lo que hace. Este tipo es un semental. Es un semental.

La defensa de Cincinnati tuvo el juego completo más impresionante de todos, considerando a su oponente. Los Bengals cerraron la ofensiva dinámica de Josh Allen y Buffalo en una victoria 27-10 . Los Bills acertaron solo 4 de 12 en terceras oportunidades, lograron tres y fuera tres veces y lograron solo un gol de campo en la segunda mitad.

El coordinador defensivo Lou Anarumo puso a los Bengals en posición de presionar constantemente a Allen y sacarlo del ritmo. Allen solo tuvo una pérdida de balón al final del juego, pero falló en algunos tiros y no conectó con sus receptores. Allen mantuvo la cabeza gacha y no levantó la vista cuando el receptor abierto Stefon Diggs se le acercó en la banca y gritó varias veces en su dirección a mediados del último cuarto.

“Quiere el balón”, dijo Allen sobre Diggs, quien solo tuvo cuatro recepciones para 35 yardas. “Y sea lo que sea que no pudimos darle el balón esta noche, vamos a tener que aprender”.

Los Bengals se enfrentarán nuevamente a los Chiefs en una revancha del juego de campeonato de la AFC del año pasado que ganó Cincinnati. Burrow tiene marca de 3-0 contra Patrick Mahomes y los Chiefs.

En el juego final del fin de semana, la defensa mejor clasificada de los 49ers desconcertó a Dak Prescott durante una victoria de 19-12 , forzando dos intercepciones y limitando a los Cowboys a solo 282 yardas totales. San Francisco tuvo algunas oportunidades más en pérdidas de balón, pero no pudo aferrarse a un par de selecciones.

El coordinador defensivo de los Niners, DeMeco Ryans, candidato a varias vacantes de entrenador en jefe, mejoró su caso con otro plan de juego estelar.

«Estoy bastante seguro de que DeMeco tendrá un trabajo de entrenador en jefe después de este año», dijo el back defensivo de los Niners, Jimmie Ward. “Lo ves con la jugada llamando. Salimos y cerramos un equipo de playoffs y uno de los mejores equipos de la liga este año”.

El siguiente paso para los 49ers es un viaje a Filadelfia para enfrentarse a una de las ofensivas más completas de la liga en el juego de campeonato de la NFC.

“Prepara tus palomitas de maíz, hombre”, dijo Ward. “Pelea de peso pesado ahí mismo. Prepararse. Va a ser un buen espectáculo”.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES